viernes, 4 de septiembre de 2020

APRENDE EN CASA II

 


Así nos va bien en la escuela


Aprendizaje esperado: Reconoce formas de comportamiento, que sugiere reglas que favorezcan la convivencia cuando regresen a la escuela.


¿Qué vamos a aprender?


Reconocerás que existen formas de comportamiento y reglas que mejoren o favorezcan la convivencia cuando sea posible que regreses a la escuela.


Conversa con tu familia acerca de por qué es importante que, en el salón de clases y en la escuela, nos comportemos con respeto hacia los demás.


Reconocerás la función que tienen las reglas y cómo favorecen la convivencia.


Las reglas nos ayudan a convivir mejor en la escuela, en la familia y en la comunidad. Cuando estamos en un lugar es importante conocer lo que se debe o no hacer, porque las reglas nos protegen y son para nuestro beneficio.


Te recomendamos a que realices los ejercicios del Cuaderno de actividades para el alumno del Programa Nacional de Convivencia Escolar, de 3º, Las reglas: acuerdos de convivencia, páginas 40 a la 50.


https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/533114/3o_Cuaderno_PNCE_2019.pdf


Nota: No lo impriman, solo revísenlo

¿Qué hacemos?


Observa los siguientes videos, en los que verás diferentes eventos que pueden suceder en el salón de clases, las consecuencias y las soluciones para mejorar la convivencia en el salón de clases. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. El desorden del salón de clases de Molly


2. El niño que no para de hablar en clase


3. Los niños que no respetan las reglas - aprendiendo a ser héroes


4. LAS REGLAS


Recuerda que todos podemos contribuir a mejorar la convivencia en el salón de clases y en la escuela.


En tu familia, en la escuela y en la comunidad existen reglas que favorecen la convivencia porque ayudan a saber lo que se puede y lo que no se puede hacer. Es importante que esas reglas sean conocidas por todas las personas involucradas, que sean respetadas para lograr compromisos y que se cumplan.


Respetar los derechos de los demás, y hacer valer tus derechos, nos ayuda a mantener una convivencia respetuosa entre las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario