¿Qué vamos aprender?
Reconocer y describir situaciones, actitudes o pensamientos que provocan emociones positivas que experimentas en diversas ocasiones durante el día.
¿Qué hacemos?
Es necesario la participación de tu familia para desarrollar esta actividad.Hoy vamos a platicar de las reacciones del cuerpo ante algunos pensamientos que provocan emociones. Para eso hemos seleccionado unos videos muy interesantes. También puedes escoger diferentes tipos de canciones y describir que emociones y pensamientos tienes con ellas.
Las emociones y los sentimientos de la gente se manifiestan en su cara, cuerpo, tono de voz y en las palabras. Reconocer las emociones como la tristeza, la alegría, el enojo o el miedo ayuda a que comprendas de manera adecuada a los demás y construyas mejores relaciones, y seas más empático. Nuestro cuerpo reacciona de manera diferente a cada emoción que sentimos.
Pide a un adulto (papá, mamá o a quien esté contigo) para que te acompañe a ver los videos.
¿Qué aprendimos?
Platica en familia:
- ¿Qué te parecieron los videos?
- Recuerdas cuando has sentido algunas de las emociones como alegría, tristeza o miedo? Escribe o dibuja tus experiencias.
- El rostro cambia con las emociones. ¿Cómo te ves cuando estas enojado? ¿Y cuándo estás alegre? ¡A dibujar caritas!
- Platica con quien más confianza le tengas sobre las situaciones que no te gustan y te hacen sentir mal y busquen formas para evitarlas.
- ¿Que tal si elaboras una mascara que represente alguna de las emociones de tus emociones o las del video? ¿De qué color sería? ¡Manos a la obra!
Responde a las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo en tu cuaderno de Formación, Cívica y Ética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario